Fecha de subida 26 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

4,1
8,1

cerca de Moralzarzal, Madrid (España)

Ruta senderista circular al pueblo de Moralzarzal pasando por lugares emblemáticos del mismo.Discurre por buenas pistas y senderos sin señalizar con fuentes en su recorrido que hacen mas llevadero el caminar.Es una ruta facil con un trazado sinuoso intentando en todo momento llevar un buen ritmo.Durante el transcurso de la misma hemos observado diversa fauna,aves y algun reptil amenazante.Un buen madrugon en este dia de votaciones en el cual nosotros no cejamos en nuestra aficion por el senderismo que es lo que verdaderamente nos aporta satisfacion.

Ruta realizada el : 26/Junio/2016

Tiempo total empleado : 4 horas y 14 mintos

Partimos desde la Biblioteca Municipal por la C/Galeno buscando la C/Alpedrete y aquí seguir hasta llegar a la entrada al Monte Matarrubia(km-1,320).Nada mas entrar tomamos una ancha pista hasta alcanzar los Prados del Valle,nos desviamos a la Izq para subir por la trialera.

En pocos minutos alcanzamos el primer objetivo,Pico Martillo(3,210),tras documentar proseguimos camino por entre altos pinares en continua regeneración después del terrible ataque sufrido por la oruga procesionaria,enlazando con la pista que sube hacia el Telégrafo.
Nosotros continuamos por la Dcha y comenzamos a descender,en pocos metros pasamos junto a la Fte. del Retén y unos metros más abajo por la Fte. del Pinar,ambas con un buen chorro de agua donde poder beber y refrescarse.

Al llegar a las curvas en ese nos desviamos a la Izq por un sendero bien marcado para seguir por entre pinares buscando la siguiente salida,tras alcanzar unos pajares y continuar a nuestra Izq la alcanzamos (km-5,640).Segun salimos girando a la Dcha tomamos la Majada de las Monjas.En pocos metros la abandonamos para continuar camino cruzando un Paso Canadiense y paralelos a la pared.
Después llegamos de nuevo a otra puerta donde salimos definitivamente del Monte para atravesar por El Retamar(km-8,040)unos metros y llegar a la M-615 que cruzamos para seguir por el Linar del Río.Transitamos por una zona más llana del terreno donde nos relajamos un poco hasta llegar junto a la M-608 y cruzamos(km-10,320).

En poco tiempo llegamos a la Cañada Real Segoviana y comenzamos la subida por
una ancha pista y después sendero hasta alcanzar el Mirador de la Reina(km-12,510).Tras disfrutar de las vistas continuamos nuestra ruta hasta llegar junto al depósito de agua donde nos refrescamos en una fuente y abrevadero.
Segun bajamos dejamos el Camping los Herrenes a la Dcha nosotros nos desviarnos a la Izq. para dirigirnos hasta los Enebros donde entramos al pueblo y desde aquí dejarnos llevar por entre el Redondillo hasta cruzar de nuevo la M-608 junto al Asador de Casa Mariano(excelentes asados y mejor trato)en pocos metros subimos por la Fte. de la Salud y llegar a la biblioteca para dar por terminada nuestra trepidante ruta.