Fecha de subida 27 de enero de 2019

Fecha de realización noviembre 2016

3,5
7,0

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

Bonita ruta circular a media ladera del Albarracín, con excelentes panorámicas durante el recorrido. Salimos de los Llanos del Campo hacia los Llanos del Berral y su mirador. Desde éste, tenemos bonitas vistas hacia el Castillo de Aznalmara, Tavizna, La Silla, etc.
Bajamos, pasando junto a un refugio en las rocas, hasta una fuente escondida entre espesa vegetación.
Poco más abajo giramos a la derecha por un carril y nos salimos pronto de él, pasando una angarilla privada a la derecha, para subir hasta un cortafuegos por el que continuamos el sendero, después de saltar por un paso de cazadores.
Avanzamos por el cortafuegos y por un sendero que sube hacia la Cabreriza de Las Lomas. Las vistas son magníficas hacia Tavizna, Ojo del Moro, La Silla, etc
Desde la Cabreriza de Las Lomas, continuamos por el carril que sube a esta finca y a la Torre de Vigilancia. Desde aquí, tenemos buenas vistas al Albarracín, El Bosque, Las Cabezas de Hortales, Castillo de Atrera, etc.
Más abajo, nos salimos del carril y enlazamos con el sendero que sube al Madroñal y al Llano de Los Fósiles, con excelentes panorámicas a Benamahoma y La Sierra. Pasamos por delante del Cortijo ruinoso de Las Zahúrdas, que estuvo habitado hasta hace unos 30 años, y nos dirigimos al collado que separa los Albarracinejos de las Peñuelas. Desde aquí, las vistas son espectaculares a La Sierra, Benaocaz por el Ojo del Moro, Ponce, Albarracín,etc
Bajamos en dirección al camino del Berral y regresamos a los Llanos del Campo.

Nota.- Si tenemos problemas para pasar la "angarilla privada" del sur del track, podemos retroceder un poco y buscar un sendero de cazadores que sube hasta el cortafuegos. Este sendero está junto a las ruinas de una casa.

01 Inicio, Área Recreativa Los Llanos del Campo 637 m

Inicio y camino de los Llanos del Berral

02 Mirador 567 m

03 Abrigos 456 m

fuente

04 Fuente 347 m

05 Paso 523 m

Finca privada. El guarda dice que poco antes hay una senda de cazadores para subir al cortafuegos por el que continúa el sendero.