Fecha de subida 26 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

3,4
6,8

cerca de Agüés, Asturias (España)

Salimos de Soto de Agues en dirección a Ladines por una pista señalizada con marcas de pintura. Por la parte alta de Ladines, nos vamos hacia el depósito de agua y de allí, siguiendo las marcas de pintura de nuevo, hasta la majada Faidiellu. Unos metros por encima llegaremos a Les Camperes, donde el sendero nos encauza al Fayeu del Monte Tornu. Por un claro sendero, vamos superando metros y salimos al Paso del Escobiu. Salimos a una campera que sigue la ascensión sobre la Riega del del Caón. En este tramo hay un bonito mirador, que se recomienda visitar. Bajo la misma cima del Cuyargayos, tomamos una opción intermedia para llegar a su cima. Un pequeño sendero va a media ladera bajo los paredones hasta salir a una pequeña collada, un poco más allá de la cima. Este tramo tiene un par de zonas con algo de vegetación, si se quiere evitar, hay otro sendero unos metros por debajo que hace un recorrido similar, aunque pierde algo más de altura, y recorre algo más de distancia.
El descenso lo hacemos continuando la sierra y bajando a la majada Feleches desde el collado de la Mezquita, un sendero muy cómodo. En la majada arranca una pista cada vez más amplia que nos lleva al Nozalín. Recorremos esta bonita foz hasta salir de nuevo a Soto de Agues.