1,8
3,5

cerca de Delika, País Vasco (España)

Ruta circular que parte del parking que hay junto al Centro de Interpretación del parque.
Siguiendo las indicaciones de la ruta PR.BU.41 y por cómoda pista, llegaremos en suave ascenso al Mirador de la Esquina de Rubén. Es un excelente mirador orientado al Valle de Ayala, perteneciente a la provincia de Álava por el que discurre el río Nervión en su tramo alto.
A partir de aquí seguiremos la Senda del Cortado, que en unos 3km de recorrido por el borde del acantilado, nos llevará al Mirador del Salto del Nervión. Precaución si vais con niños, porque no hay valla y el terreno escurre bastante.
Si tenéis suerte (nosotros no la tuvimos) desde el mirador de vértigo, se aprecia la cascada que forma el Nervión al despeñarse por el cañón de Delika con 222m de caída.
Desde el mirador se sigue la pista para regresar al punto de partida, pasando por una antigua lobera con esculturas que muestran el procedimiento tradicional para cazar lobos y justo antes de llegar a la Casa del Parque, está el manantial de la Fuente de Santiago, surgencia de agua que brota de una pequeña cueva.