• Foto de Circular al Peiró, Gratal y La Calma

Fecha de subida 12 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

5,1

cerca de Arguis, Aragón (España)

La subida al Peiró, es corta y fácil, aunque con fuertes pendientes. El resto es opcional, resultando al completo una larga excursión.

Partimos desde las cercanías del embalse de Arguis, pensando sólo en hacer el Peiró, pero una vez hecho el pico decidimos estirarlo hasta la Peña Gratal. Para ello seguimos la cresta hacia el collado de Sarramiana por tramos de fuera de caminos, pudiendo hacerse también por camino bajando por el camino de subida hasta un desvío marcado, aunque con mayor desnivel. Allí tomamos una pista que nos lleva al gaseoducto desde donde subimos al Gratal.

Una vez hecho el Gratal decidimos estirarlo otro poco más yendo al Pico de la Calma, siguiendo la cresta hasta éste pico. Volvemos por pistas hata el gaseoducto, desde donde bajamos a la pista que nos lleva al punto de partida.

Reseña, fotos, otras rutas y más información de la subida al Peiró, Gratal y Las Calmas en la web kroketa

Aparcamiento

Inicio sendero (aparcamiento alternativo)