1,6
3,2

cerca de Sella, Valencia (España)

El pueblo de Sella, es una población agrícola de la Marina Baixa situada sobre un montículo entre los barrancos de Tagarina y l'Arc, estos dan origen al río Sella. El barranco del Arc formado en uno de sus laterales por el Alto de Sella y el Penyo Divino guarda algunas sorpresas montañeras poco conocidas. En este caso nos hemos acercado al Penyo Divino, muy conocido en el mundo de la escalada por la cantidad de vías que se han equipado en sus faldas aunque algo menos en el mundo del senderismo. En esta ocasión hemos seguido una ruta de ascenso a su cima no tan conocida. Partimos del refugio del Arc, siguiendo la pr cv 9 en dirección a Benimantell por la pista asfaltada. Iremos atentos para tomar una pequeña senda que nos lleva a la base de la montaña, donde se encuentran varias vías de escalada y la Cova del Divino. Continuamos pegados a la pared en busca del barranc de les Pertxes por donde subimos hasta la cima, la bajada la realizamos por un barranco que discurre paralelo a la cima que nos desciende de forma directa a la pr cv 9.
En varias de las rutas que había consultado no presentaba ninguna marca de señalización pero parece que recientemente ha sido marcada toda la subida a esta impresionante mole de piedra y de igual forma la bajada.
Una ruta difícil por lo agreste del terreno y por el desnivel que presenta tanto de subida como de bajada en muy pocos kilómetros. La senda es casi ausente siguiendo rastros de cabras, trochas y pedreras.
Para más información pinchar en el enlace.