Tiempo en movimiento  4 horas 26 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,7
7,3

cerca de Ríofabar, Asturias (España)

Circular que sale del aparcamiento anterior al de La Pesanca para llevarnos al techo del concejo de Piloña (Vízcares, 1421m).
Desde el area de La Pesanca tomaremos la ruta, por pista amplia, que no abandonaremos hasta que nos encontremos una bifurcación desde donde comienza una pista hormigonada que nos llevará sin perdida hasta la Majada Cureñu, donde en su parte alta encontraremos una fuente, desde la que iremos por sendas mas o menos evidentes hasta el Collado Traslafuente, desde aqui ya vemos la sierra de Aves e iniciaremos la subida por su lado izquierdo, hay un sendero que nos lleva hasta la entrada que hay marcada entre los arboles, seguimos por una senda bastante clara y jitada hasta un claro entre los arboles desde donde iniciaremos la subida a la cresta de la sierra para no abandonarla practicamente hasta la cima del Pico Vízcares.
La bajada la realizamos bajando directamente desde la cima hasta enlazar con el hayedo que hay en La Vallina Luiña, bajamos haciendo algo de zig-zag para suavizar la pendiente con el objetivo de llegar al hayedo sin apenas ver una ruta clara, una vez en el hayedo ya aparece una senda que seguir, pero en ocasiones resulta bastante complicado por la cantidad de arboles y ramas que hay caidos sobre ella, al final del hayedo encontremos una cabaña abandonada en una finca, que tendremos que atravesar por el mal estado del camino que la bordea, al llegar a la parte inferior de la finca podremos ver un grupo de casas, pasaremos la alambrada para llegar al camino que pasa por delante de ellas y coger el que sale a la izquierda que nos llevará hasta la pista inicial de vuelta a La Pesanca.
Cruzarlo por la derecha de la foto.
Bajar hasta el camino que pasa por delante de ellas.
Seguir hasta enlazar con una pista de hormigón.