Fecha de subida 26 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

4,4
8,9

cerca de Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta que parte desde el bonito sitio de Castroviejo donde podremos ver unas moles de piedras con formas curiosas, desde alli subimos primero por pista y luego por un pinar hasta los 2000 metros donde la roca empieza a tomar protagonismo y tras ascender un poco mas llegamos al pico Muñalba (2079m) el tercero mas alto de la provincia de Burgos desde alli se pueden ver San Millan, San Lorenzo etc.
Tras hacer unas fotillos descendemos un poco hasta el pico Tres Provincias (2049m) y empezamos a subir a Peñas claras (2168m) desde aqui vemos como la gente se pega un baño en la laguna del Urbion, en este pico veremos formas rocosas muy curiosas por la erosion. Continuamos subiendo hasta el ultimo pico del dia Urbion (2228m) el punto mas alto de Soria,es la segunda vez que subo aqui y os puedo decir que es de las mejores vistas que he visto, en un dia despejado se puede ver Picos de Europa, Pirineo Navarro y la sierra de la Pinilla casi nada media España. Comenzamos bajando hasta el nacimiento del Duero y continuamos por senda por el GR-14 hasta el Burker y al Fuente del Berro donde nos llevara a la carretera que nos devuelve de nuevo a Castroviejo.