Fecha de subida 23 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

6,2

cerca de La Nave, Castilla y León (España)

Circular que inicio en la ermita de La Nave para recorrer los pueblos del Alfoz de Miranda de Ebro. Algunos son Pedanías de Miranda de Ebro y otros tienen ayuntamiento propio.

En La Nave tomo las sendas GR-282 (el pastoreo) y GR-291(roca y el agua, entre los Montes Obarenes y el Río Ebro). Paso la laguna de La Nave (mal cuidada y bastante sucia) luego el centro de reciclaje de residuos de la construcción y paso sobre la autopista AP-1, llego a las lagunas de Suzana, la presión de los agricultores y la escombrera en que se están convirtiendo las aboca a su desaparición. ¡¡Qué pena!!.

Continúo hasta Suzana. El pueblo lo abandono por el camino del cementerio, dirección Montañana. El primer cruce a derecha lo ignoro (por donde siguen las sendas GR-282/GR-291) y el segundo también, tomo el siguiente a la derecha hasta el cruce con la carretera de Santa Gadea, un pequeño tramo más por carretera y llego a Montaña.

Abandono el pueblo por el poste "canteras Cano", continúo por el camino del cementerio hasta cruzar el Arroyo Guinicio ( no hay puente) y llegar a Guinicio. Desde aquí solo encontré la carretera para llegar al Monasterio del Espino y Santa Gadea (en ambos visita detenida, merece la pena). Tampoco encontré otra alternativa que carretera hasta Ayuelas y carretera hasta pasar sobre la autopista AP-1. En este puente tomo las sendas GR's, que ya no abandono hasta acabar la marcha a los pies de la ermita de San Antón de La Nave.

Ermita san antón abad

Carretera sta gadea-ayuelas

Cementerio suzana

Cementerio montañana

Crucero sta gadea (montañana)

Senda GR-291 (suzana)

Arroyo arnioyo

Arroyo remolino

Ayuelas (barrio gorejo)

Ayuelas (barrio san andrés)

Carretera BU-V-5244

Castillo

Castillo de los padilla

Crucero del término

Arquitectura religiosa

Ermita virgen de las eras

Giro dca (camino)

Giro izq (camino)

Iglesia san andrés

Planta reciclaje residuos

Plaza de la iglesia (soportales)