Descarga

una hora 35 minutos

19 de marzo de 2019

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Almedinilla, Andalucía (España)

Cómoda y agradable ruta circular desde Almedinilla, partimos por la carretera de Bracana, apenas transitada por vehículos, nos introducimos en el espectacular cañón del río caicena para subir y bordear el cerro de la cruz y disfrutar de unas bellas panorámicas, a partir de aquí entraremos en tierras de olivares a ambos lados, de fondo la sierra de Vizcántar y las Sileras, y tras de si, la sierra de Ahillos ( Alcaudete ), y las sierras Sur de Jaén. En este tramo a pesar de la mayoría de olivar con laboreo intensivo y erosión, una de las curvas nos sorprende con un olivar ecológico a ambos lados, de un verde uniforme por la cobertura, así como aisladas encinas, chopos y almendros que enriquecen el paisaje.
A partir de aquí la carretera continua hasta el cruce dónde con más precaución nos dirigiremos unos metros hacia la derecha dirección la cooperativa de Oli Bracana,justo aquí a la derecha tras la cooperativa sale un bello camino que nos llevará de vuelta a Almedinilla. En este tramo tenemos una panorámica de la sierra de Albayate y las aldeas de la venta y fuente grande. Este camino, salpicado de almendros, olivos y encinas, nos conducirá hasta el sendero del salto de caballo, que nos devolverá al punto de salida con una bella estampa del valle y el rumor del río Caicena.