Fecha de subida 11 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

2,0
3,9

cerca de Tosca de Ana María, Canarias (España)

Ruta ideal para esta época del año.
Recorrido que transcurre entre un gran bosque de castaños de gran porte, monte bajo, pinar y esos gigantes eucaliptos de la Hoya de Abades que casi tocan el cielo.
Visita a la galería del Dornajo donde confluyen el canal de Aguamansa Santa Cruz y el de la Victoria Santa Cruz. En este punto, que es por donde decidimos subir, hay que tener en cuenta que es una subida de muy fuerte pendiente, sendero estrecho y complicado con riesgo de caída a pesar de que unas cuerdas te ayudan a subir o trepar en algún punto de ese corto pero intenso sendero de apenas unos 200 metros. . Esto se puede evitar cogiendo el sendero que está justo detrás del Parque de los Dornajos a mano derecha que es más fácil de seguir. Ambos marcados con waypoint.

CASTAÑOS

IZQUIERDA

árbol

JUGANDO AL ESCONDITE

MEJOR POR AQUÍ (SENDERO DERECHA PARQUE LOS DORNAJOS)