4,1
8,2

cerca de Uribe, País Vasco (España)

Perfecta salida fotográfica por los rincones más secretos de Itxina , una ruta sencilla para realizar preferiblemente en otoño , donde los ocres de las hojas le darán un vistosidad que en muchos rincones nos dejara asombrados.
Esta ruta auna varias rutas parciales seleccionando lo major de cada una en un anillo que nos dejará entrar en Itxina por el paso de Atxular . recorremos su karst por un sendero alfombrado de musgos hasta el paso de Kargaleku , desde alli un camino bordeando la cima de Ipergorta desciende hasta Austiarmin , una suave pista y posteriormente un camino casi olvidado nos deja en las orillas de la parte superior del Baias .
Tres kilómetros remontando el río hasta llegar a su nacimiento al pie de P.Urratxa y desde allí ascendemos nuevamente a los rasos de Eguiriñao para bajar nuevamente pos la ruta clásica del Gorbea hasta Pagomakurre.
Ruta para todos los públicos, abstenerse los ruidosos por que el respecto por este rincón merece disfrutarlo con tranquildad.