Coordenadas 2041

Fecha de realización junio 2013

3,5
6,9

cerca de Frigiliana, Andalucía (España)

Hoy aprovecho que la barrera que corta la pista forestal que lleva desde las Cuevas de Nerja al Pinarillo esta abierta todavia y llego con el coche hasta el Collado de los Apretaderos.

Desde hay tiro por el sendero que baja directo hasta la acequia del Chillar. Sigo por la acequia direccion sur durante unos 4 kilometros hasta llegar a donde la acequia se ensancha y hay un deposito de agua que suministra a la tuberia que baja hacia la Fabrica de la Luz.

Bajo por el sendero que tiene un alto desnivel hasta llegar a la Fabrica de la Luz, la parte baja de la acequia y el cauce del mismo rio Chillar.

Lo siguiente es subir por el rio que esta primavera-verano lleva bastante agua por las abundantes lluvias de este otoño-invierno.

Paso por los cahorros, el agua esta muy apetecible, a una temperatura ideal para darse un buen remojon a cada tramo del recorrido en el que nos entre calor.

Despues llegamos a la zona de pozas, donde se dificulta un poco el avance pero siempre hay alguna forma de superar las dificultades, bien por pasos a los lados del rio o trepando por un par de troncos.

Seguido llego a la Presa donde vuelvo a coger la acequia otra vez hacia abajo, paso por tramos con una altura importante, no apto para gente con vertigo, despues viene el tramo mas arriesgado del dia, un paso muy estrecho sobre un desprendimiento de pequeñas piedras sueltas y con una caida a la derecha bastante jodida.

Por ultimo paso por la Cueva de las Palomas tras las cual vuelvo a coger el sendero por el que baje, esta vez en sentido ascendente.

Mas informacion, fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com
Collado de montaña

Fabrica de la Luz del Chillar
Río

POZAS

Pozas en la parte media-alta del Chillar

PRESA

Presa, inicio acequia Chillar

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 15-jul-2013

Nosotros hemos realizado parte de esta ruta, y la verdad nos ha parecido magnifica.

• Foto de Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 15-jul-2013

MyFair gracias por tu valoriacion. Esta ruta es muy completa tenemos de todo un poco: sendero, acequia, rio, .... Una gozada disfrutar de estos parajes aqui en el sur. Saludos.

• GemaCor 12-ene-2016

Hola queria hacer este fin de semana esta ruta, queria preguntarte si la barrera normalmente está abierta, o se abre por fechas.

• Foto de Carlos Todoterreno (GPS Málaga)

Carlos Todoterreno (GPS Málaga) 13-ene-2016

GemaCor la barrera esta siempre abierta desde que abrieron el albergue junto a la fuente del esparto. No debes de tener problema para llegar al área recreativa, a parte del estado del carril en su tramo final.