• Foto de Circular Ardisana Pico Hibeo en Llanes - Asturias

Fecha de realización abril 2015

2,6
5,2

cerca de Ardisana, Asturias (España)

Bonita montaña el Pico Hibeo, y con unas vistas aún más agraciadas.
El camino elegido en esta ocasión por nosotros, supone la salida por el extremo Sur de Ardisana para tomar una pista hormigonada que nos llevará cauce arriba del Arroyo de Orticeda, hasta la majada de Cuerín. Allí, el terreno se empina más y por un sendero, iremos salvando metros hasta situarnos en una bonita collada a pies casi ya del pico Hibeo. Un último tramo de ascensión hacia el Este, nos situarán en la arista final que conducirá a este espléndido balcón de Picos de Europa y muchas de las montañas importantes del Oriente Asturiano.
El descenso, lo hacemos continuando la arista para bajar a la zona de las Vegas del Hibeo, donde encontraremos unas cabañas, y un paso para cruzar a la cara norte de la sierra, y descender ya de forma más notoria hasta el collau Braniella. Nos resta un tramo final más relajado para volver de nuevo a Ardisana y finalizar la ruta.