Tiempo en movimiento  4 horas 27 minutos

Fecha de subida 4 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

5,4

cerca de Los Palmitos, Canarias (España)

Como la vez anterior que realizamos una ruta por este precioso entorno tuvimos algún problemilla con la covertura y la grabación del track, hecho que explicamos y aclaramos en la descripción de la misma, y el lugar nos había gustado mucho, decidimos hacer otra ruta para corregir ese problema y también buscar una alternativa para evitar el tramo de pista de tierra desde las Tederas hasta Ayagaures que se hace algo pesado. Ésto lo conseguimos subiendo por la zona de la Montaña de los Palmitos hasta la Cruz de Agustina y desde ahí descender por un bonito sendero hasta las casas de las Tederas y continuar con el track anterior, pero en sentido inverso. De esta manera damos otra perspectiva a la ruta ya realizada y también nos permite afrontar la zona de desprendimientos en subida, que tendría menos peligro que hacerla en bajada.
La citada alternativa la sacamos de un track de Quico Marrero, al que agradecemos que lo haya compartido, pues al final el conjunto de ambas ha dado como resultado una ruta PRECIOSA!

Esta espectacular y recomendada ruta comienza y acaba en el Pueblito de Ayagaures, junto a su pequeña iglesia, Santo Niño Dio. A ella llegaremos por la GC-504, que cogeremos al seguir por la derecha en el cruce que encontramos según pasamos el Aqualand Maspalomas.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil", por el paso del tramo de desprendimientos citado anteriormente, pues hágase en el sentido que se haga, puede suponer cierta dificultad y cierto Riesgo, así como también por el desnivel y la distancia que puede parecernos aún más larga en días de calor, hecho por el cual DESACONSEJAMOS hacer la ruta en Verano.
Si se quiere hacer una ruta más corta, se puede seguir por la pista a la derecha hasta Ayagaures.