Descarga

3 horas 6 minutos

3 de abril de 2019

abril 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Zolina, Navarra (España)

Salimos de Zolina para hacer una circular bordeando la balsa Eskoritz, en una mañana nubosa y algo de lluvia, bajamos hacia la carretera y tomamos el camino del cementerio para dejarlo tomando una senda evidente que nos lleva hasta el primer monte de hoy Kapana (543) fotos y seguimos la senda para salir a una pista que nos lleva al segundo monte Sotoburu (552), bajamos y volvemos a subir por una pista que nos hace sudar bien por su pendiente, al menos es corta, como todas subidas de hoy, es la antecima norte del sotoaldapa al parecer no tiene nombre en la cartografía, seguimos la senda que nos lleva al sotoaldapa, fotos y seguimos la senda en un sube y baja que llevamos toda la mañana, que nos lleva a Bordalarre (573), donde almorzamos en los bancos del mirador, que están un poco abandonados, seguimos hacia el cerro de la borda (593) y de aquí directamente hacia la balsa por varios caminos indicados con postes señalizadores, nos presentamos en la presa que se hizo en 1964 para los deshechos de las minas de potasa, y de aquí subimos a Zolina

Comienzo de la ruta

Final de trayecto

• Foto de RipoCros

RipoCros 3 abr. 2019

Muy agradable paseo, sin apenas dificultad, que incluso pide algo más de distancia.
    Bonitas vistas de Pamplona y comarca.
    De nuevo has vuelto a acertar, Pirikuli.