Tiempo en movimiento  2 horas 23 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,4
4,9

cerca de Manilva, Andalucía (España)

Ruta circular en la que rodeo por completo la Sierra de la Utrera y su Torcal.

Comienzo en el parking habilitado unos metros despues de pasar bajo el puente de la AP-7.

Continuo por el carril y hago una pequeña visita a los Baños de La Hedionda donde es posible darse un baño en sus aguas sulfurosas con propiedades curativas.

Sigo por el carril dirección a la finca Molino de las Animas que rodeo por la derecha. Por el camino veo el Molino de la Chica.

Después remonto el lecho seco del río Manilva hasta llegar a un sendero en la orilla derecha que me lleva hasta el Molino de Cancón tras pasar una angarilla.

Cruzo el puente de hierro sobre el río Manilva y sigo la pista ascendente.

Tras abandonar el carril principal por una pista a la izquierda, esta se va cerrando poco a poco hasta que llego a un punto en que parece que estoy perdido, ni mucho menos, miro a mi alrededor y a pocos metros unos hitos de piedra me guían hacia un sendero bien marcado. Podemos tomar de referencia una gran torre electrica al oeste hacia donde hay que dirigirse.

Sigo ascendiendo para despues bajar por un sendero a la izquierda que me lleva hasta el Llano de Gaínos rodeando por el norte el Torcal de la Utrera.

Tras cruzar un par de angarillas llego a la carretera que une Manilva con Casares. Me toca bajar por el arcén (cuidado en este tramo, recordar peatón siempre a la izquierda) hasta el siguiente carril a la izquierda

que me conduce de lleno hacia el bonito Canuto de la Utrera, por el que desciendo hasta el carril que me lleva de nuevo al parking donde inicie la ruta.

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga

Subir a la Izquierda

Ruinas del Molino de la Chica

Derecha por sendero - Remontamos río seco

Seguir por sendero a la izquierda - Abandonar lecho de río

Cruzar río y seguir por sendero en la orilla derecha

Derecha

Cruzar a orilla izquierda y seguir por sendero

Cruzamos a la orilla derecha y subimos por sendero

Puerta

Angarilla

Ruinas Molino de Cancón

Puente

Cruzar puente sobre el río Manilva

A la derecha y subir por carretera asfaltada

panoramica

Vistas a Casares

Izquierda

Seguir por sendero dirección a la Torre de luz

Bajar a la izquierda por sendero

Puerta

Angarilla

Angarilla y regreso por arcen