Tiempo en movimiento  4 horas 6 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

4,5
9,0

cerca de Valsequillo de Gran Canaria, Canarias (España)

Esta ruta comienza y acaba en la Zona de Recreo Adolfo Santana Sánchez, conocida también como: Merenderos Barranco de los Cernícalos, en la GC - 132, Camino Arenales. Es una ruta con encanto y en estas fechas nos muestra un Barranco de los Cernícalos precioso, exuberante, que merece la pena visitar y disfrutar.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil" por distancia, desnivel y sobre todo por dos tramos de cierta complejidad. Dichos tramos están señalados en sus correspondientes waipoints y son: 1º, el que sube por la derecha, antes de las últimas Cascadas, desde fondo del Barranco hasta sendero bien definido y fácil de seguir en la parte alta del mismo. Esta subida es algo empinada y hay que estar atentos al track para no desviarnos, sobre todo en su parte final, ya que el camino está prácticamente invisible; y 2º, el tramo del Lomo del Castillo, entre la Avenida de Los Mocanes y el Lomo Fregenal. Dicho tramo es algo técnico y entraña cierto RIESGO. Transcurre por cresta de rocas, sin sendero definido y con una vegetación bastante crecida que cierra el paso por momentos. DESACONSEJAMOS este tramo, si no se conoce y a personas sin experiencia y proponemos como alternativa seguir por la Avenida de Los Mocanes hasta la GC- 132, C/Pitango, que nos llevará de manera más fácil, aunque con algo más de distancia, hasta nuestro punto de destino.
Nosotros hemos optado por visitar las últimas Cascadas. Es un tramo bonito y merece la pena. Es algo técnico y tiene algunas zonas resbaladizas y de trepe y destrepe. ¡Extremar la precaución! Si se quiere evitar Riesgos, aconsejamos volver por donde hemos venido.