Tiempo en movimiento  3 horas 19 minutos

Fecha de realización marzo 2019

3,0
5,9

cerca de Teror, Canarias (España)

Circular al Barranco de Teror desde El Álamo siguiendo los trakcs de ruta realizados por el amigo Baler. Se trata de una ruta muy bonita que nos ha sorprendido favorablemente y que nos ha permitido disfrutar de la parte transitable de este barranco. En su primer tramo que nos lleva hasta la Fuente Agria corre agua y el paisaje está lleno de helechos y bicácaros (canarina canariensis), calas en un armonioso espectáculo de la naturaleza. Llegando a la Fuente Agria ya empezamos a encontrar el tránsito humano, suciedad. En la zona de Hoya de Lezcano volvemos a transitar por el cauce del barranco hasta pasar bajo el viaducto de Teror, siendo un tramo lleno de eucaliptos y cañaverales. Ascendemos hacia la EDAR, depuradora de aguas residuales de Teror por un camino antiguo, espectacular, por momentos, con helechos y aeoniums hasta llegar a un tramo de carretera hasta el cruce
hacia San José del Álamo y El Lomo. Seguimos ruta por un sendero estrecho con algún desprendimiento hasta llegar a El Hornillo para ya seguir en dirección a la Cuesta Falcón y llegar al inicio de nuestro recorrido.

01 cruce a la derecha

19 subimos a la izquierda dirección El Lomo

20 giramos a la derecha por el Parque Los Dragos

21 sendero a la derecha cerrado con valla

Precaución. Zona de derrumbes.

22 derrumbe. Precaución

23 El Hornillo, 520 metros. Cruce de caminos. Subida a la izquierda. SL4 Teror por El Muñigal

24 a la derecha. Camino Barranquillos

25 Era

26 cruce a la izquierda

27 subir hacia arriba por la laja

28 cruce a la derecha

29 Cuevas

30 Cruce en Cuesta Falcón 680 metros.Seguimos S17 hacia El Álamo, Teror.