Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Circular Barranco del Alhorí, Picón de Jerez, Puntal de Juntillas, Piedra de los Ladrones, Refugio Postero

Tiempo

7 horas 9 minutos

24 de julio de 2020

julio 2020

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Sin duda una de las ascensiones más bellas de Sierra Nevada, partiendo desde el refugio del Postero Alto seguimos por el cortafuegos buscando el sendero que nos conduce al Barranco del río Alhorí, Pocas subidas pueden ser más bellas que el ascenso al Picón de Jerez por el Barranco del Alhorí (en árabe “granero”) en pleno deshielo estival. Ascendemos por el barranco alcanzando el nacimiento del río, luego seguimos el ascenso a la derecha para poder hacer cumbre en (Picón de Jérez (3090m), Puntal de Juntillas (3140m). Desde allí podemos disfrutar de unas de las mejores vistas de toda Sierra Nevada.

A continuación descendemos a la Piedra de Los Ladrones y seguimos el descenso por la loma del medio.

Recorrido circular, con todo tipo de terreno, sendero, pistas, campo a través….

Datos técnicos;

14km 1350m +

Duración aproximada; entre 6h y 7h.