Descarga

5 horas 57 minutos

20 de diciembre de 2020

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Monagas, Canarias (España)

Ruta circular, que parte cerca de la Laguna de Valleseco y nos introduce dentro de un presioso bosque de Laurisilva por unos senderos muy bonitos que nos llevan primero al Barranquillo de los chorros donde las vistas del sendero bajo los árboles donde la luz del sol entra tímidamente nos transportan a un lugar de ensueño que te hacen creer que estás en otra época.
Luego volvemos sobre nuestros pasos al camino de nuevo, para seguir nuestro paseo que nos llevará más adelante, siguiendo la ruta hasta el Barranquillo de las Animas el cual es muy similar al de los chorros, pero no menos bonito y encantador que el anterior.
Aquí también tenemos que retroceder sobre nuestros pasos para salir de nuevo al camino y retroceder por el mismo camino hasta una interceccion que habíamos dejado atrás anteriormente.
(Está claro que hay que seguir la señal de GPS marcada en la ruta porque si no te puede llevar a equívoco)
Después de esta aclaración seguimos con nuestra ruta que nos llevará ahora hasta el alto del pico de Osorio.Durante este paseo nos iremos encontrando con diferentes variedades de vegetación muy típicas de este bosque como Laureles, Fayal,Brezal, Viñátigo, Elechos,Bejeque o Flor de Risco,Bicacarera con su hermosa flor con forma de campana etc.. En fin una rica variedad que no te dejará de asombrar.
Ya en el alto del pico de Osorio disfrutaremos de unas bonitas vistas, y un merecido descanso, si no habías parado antes para comer algo y reponer fuerzas, porque ahora comienza la bajada y hay un tramo que para mi gusto es algo empinado y... que si el suelo está mojado por las lluvias es algo dificultoso de bajar por qué la tierra es resbaladiza y nos podemos llevar algún susto así que recomiendo precaución en este tramo ayudándonos de nuestros bastones y calzado adecuado.
Ya cuando pasemos este tramo de bajada tomaremos hacia la derecha por el Lomo Carnero por el cual iremos llaneando más o menos con pequeñas bajadas y subidas sin mucha importancia e iremos disfrutando de las vista que nos ofrece esa parte del camino. Seguimos adelante por toda la ruta hasta que nos lleve hasta la Acequia de Crespo y ahora solo tenemos que seguir hacia la derecha por todo el recorrido de la Acequia disfrutando de vistas maravillosas y parajes espectaculares propios del norte de la península que no imaginarias que estuviesen en nuestra tierra.
La Acequia nos llevará hasta una carretera asfaltada que rodea una zona de recreo junto a la Laguna de Valleseco. Siguiendo la ruta marcada por la carretera llegaremos al final y al inicio de esta circular que les recomiendo.