ReimS

Fecha de subida 11 de septiembre de 2014

2,2
4,5

cerca de Benifató, Valencia (España)

Ruta que bien podría llamarse de los tres Benis, que pasa por trozos interesantes como por la Font Vella en la que se puede beber su fresca agua y descansar o almorzar en su área de descanso, así como por el Embalse de Guadalest y trozos de bosques con una gran belleza plástica.
IMPORTANTE A LA HORA DE HACER ESTA RUTA son los puntos de interés 15 a 17 y los 30, 31 y 33.
- Puntos 15 a 17: El no hacer caso de ellos puede suponer pasar el camino correcto y seguir bordeando el propio Embalse, en cuyo caso si no prestamos la atención debida podemos acabar en un camino bajo el propio Guadalest sin salida y tener que regresar al desvío adecuado. O bien, si nos desviamos correctamente a la derecha (punto de interés 15) pero seguimos rectos llegaremos tras un precioso bosque a una cancha deportiva de Beniardá y nos tocará deshacer camino hasta el punto de interés 16.
- Puntos 30 y 31: Efectivamente el camino principal llega a desaparecer interrumpido por bancales. Nosotros seguimos por el bancal que lo interrumpía y subimos al siguiente sin problema pero de no haberlo hecho y seguir a rajatabla rectos por el bancal interrumpido hubiéramos llegado a la misma pequeña cuesta de acceso de nuevo al reaparecido camino. No desesperéis llegados a este extremo, pues además la interrupción es, groso modo, de unos 40 metros a lo sumo y no es difícil salir del trance con un mínimo de tranquilidad.
- Punto 33: Se trata de un desvío simple sin más que una vez realizado nos llevará de cabeza a no poca altitud ganada hasta Benifató de nuevo.
A partir de este último punto en concreto la vista llega a tornarse espectacular viendo los dos pueblos de Beniardá y Benimantell orgullosamente atravesados por uno mismo en lontananza como si fueran maquetas.
El nivel lo pongo moderado por que si bien la ruta tiene una parte de bajada hasta el Embalse, a partir de llegados a él la subida empieza a ser contínua y alcanza cierto desnivel como imagino que calculará Wikiloc tras escribir este comentario.
No os abruméis con los puntos de interés y, por favor, prestad atención a los especialmente reseñados aquí.
Por último, respecto de los puntos de interés, matizar que con "FOTO APROXIMADA" quiero decir "foto realizada aproximadamente en esa zona" y con "FOTO EXACTA" quiero decir "foto realizada en ese punto exacto".

PI-1: Punto partida, antiguo Ayuntamiento

También hay una fuente. El nuevo Ayuntamiento está más arriba de éste (antiguo).

PI-2: Son unos pocos metros y no muy transitada, pero ojo con la carretera

PI-3:Abandonamos carretera. Acceso a camino asfaltado apenas transitado.

PI-4: Foto aproximada 1

PI-5: Foto aproximada 2

PI-6: Foto exacta 3

Pequeño acueducto :)

PI-7: Foto exacta Font Vella

Buen sitio para hacer una paraeta.

PI-8: Foto exacta Plaza Ayuntamiento e Iglesia

PI-9: Foto aproximada vista.

PI-10: Atención, bajar casi hasta el propio pantano y coger camino derecha.

PI-11: Como podéis ver el camino coge puntualmente cierta anchura

PI-12: Si véis que la senda se estrecha mucho es normal.

PI-13: Posible riachuelo de menos de un paso de anchura.

PI-14: Foto aproximada detalle senda.

PI-15: PUNTO CLAVE. Desviarse a la derecha!!!

PI-16: PUNTO CLAVE. Si vais bien el camino os ofrecerá seguir recto o a la izquierda. Coger IZQDA!!

PI-17: Recordad no seguir recto, sino torcer a la izquierda aunque parezca más destartalado.

PI-18: Esta especie de era indica que seguís bien.

PI-19: La caseta es otra referencia correcta.

PI-20: No os asustéis por estos caminos. Seguid el principal. Benimantell a la vista

PI-21: Foto aproximada de Benimantell

PI-22: Foto aproximada de fuente

PI-23: Foto exacta Iglesia

PI 24: Carrer Trecacames (rompepiernas). No os dejéis asustar. :)

PI-25: Con ésta tampoco os asustéis.

PI- 26: Foto exacta lavadero.

PI-27: Este campo de fútbol es otra referencia válida.

PI-28: Desviaros a vuestra derecha tras pasar el campo de fútbol.

PI-29: No hagáis caso de caminos secundarios. Siempre el principal.

P.I. 30: IMPORTANTE. El camino llega a desaparecer en bancales. No desesperad.

P.I. 31: Seguid por los bancales RECTOS y a los 40 metros EL CAMINO VUELVE A APARECER

P.I. 32: Reaparición del camino.

P.I.-33: Devío a vuestra izquierda por camino rural asfaltado.

panoramica

P.I.-34: Foto aproximada Beniarda y Benimantell

A la derecha Benimantell y a la izquierda Beniardá
Arquitectura religiosa

P.I. 35: Foto exacta Iglesia.