Fecha de subida 4 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

5,5

cerca de Bertamirans, Galicia (España)

Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35

Es una ruta con salida desde las cercanias al campo de futbol de Bertamirans y cuya finalidad es llegar a Pontemaceira, para ello primero pasamos por las Torres de Altamira y diversas aldeas para cruzar el río tambre por la antigua carretera y enlazar con un tramo de la ruta de los 3 pazos (negreira) para llegar al Pontemaceira y regresar pasando por los molinos de Miso, el puente de Suevos, bajando por el Castiñeiro do Lobo, la hermida de San Xoanciño para llegar al camino que discurre paralelo al rio "rego dos pasos) para cerrer la ruta.

Hay bastante asfalto pero por carreteras secundarias poco transitadas

Es un buen etrenamiento a la vez que se disfruta por partes de la naturaleza.
Se escogió este punto por la cercania a la salida de la autovia AG-56, se puede aparcar de ambos lados al lado del colegio o de la guardería