3,8
7,7

cerca de Polop, Valencia (España)

Circular- Cabal-Sanxet-Barranc del Salt- por Raco de Tobaines-Casa de Dios.
Ruta-
Iniciamos la ruta,habiendo dejado el coche en el descampado cerca de la balsa,cogemos el camino de cemento,hacia arriba ,pasamos el mirador,despues llegaremos a Casa de Dios ,aqui hay un indicador de PR,cogemos el ramal izquierdo direccion Collado del Llamp ,una vez hemos llegado,despues de haber caminado los casi tres ktms,hemos
de coger una senda a la derecha que nos deja en la pedrera de subida al Cabal(1.184m).
Subimos por una semisenda entre piedras, que a veces se pierde,pero a veces campo a traves entre ellas llegamos a la cumbre.
las vistas como siempre que estamos en cimas son excelentes,Puig Campana ,Castellets ,Cabezo D,or ,Divino ,Peña de Sella.
la bajada la hacemos por su cara norte ,se va destrepando con cuidado y se llega a la base de las paredes verticales de Sanxet,por aqui seguimos una senda que va pegada a ellas y cuando llegamos a una aglomeracion de carrascas,empezamos a trepar ,no tiene mayor dificultad pero hay que extremar la precaucion,cruzamos el Sanxet,y por senda,como en la anterior ruta del Sanxet,llegaremos a El Salt,siguiendola al Racó de Tovaines y de aqui una vez rebasado este Magico lugar,giramos a la derecha a Casa de Dios,y vueta por el camino de inicio al punto de partida,habiendo realizado una estupenda excursion.