Fecha de subida 10 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

2,6
5,2

cerca de Canencia, Madrid (España)

Salimos del aparcamiento del Puerto de Canencia. Nada más cruzar la carretera nos encontramos con la Fuente de la Raja. Desde aquí cogemos la GR-10.1, la cual abandonamos cuando llegamos al Centro de Educación Ambiental. Al poco ya podemos oir el estruendo de agua y en un momento llegamos a la Chorrera de Mojonavalle. Estamos unos minutos disfutando de la chorrera y después continuamos hacía abajo dejando el arroyo Toril a la derecha. Unos minutos después cruzamos el arroyo del Sestil. Seguimos por la senda. Es un camino sencillo de una ligera bajada. Llegamos a la carretera y cogemos el camino de la derecha, el cual ziz-zaguea hasta llegar a la Casa Forestal de los Collados.La senda termina en la carretera. Cruzamos la carretera y volvemos a cruzar de nuevo el arroyo del Sestil por un pequeño puente. Aquí comenzamos la ascensión de esta ruta. En un momento determinado nos salimos del sendero para bajar a ver la pequeña chorrera que se forma en la confluencia del arroyo Estepares y el arroyo del Hueco de los Cortados. Una vez fotografiada convenientemente volvemos al sendero. Llevábamos andados unos doscientos metros cuando divisamos dos cérvidos (no sé exactamente lo que eran) los cuales salieron disparados en cuanto detectaron nuestra presencia. Seguimos subiendo hasta que llegamos a una explanada desde la cual se ven esplendidas vistas de la sierra, a partir de la cual comenzamos la bajada para llegar al aparcamiento bordeando la carretera.

Nombre: 2014-03-08 Canencia-Mojonavalle

Hora Inicio: 03/08/2014 10:36

Hora Fin: 03/08/2014 14:13

Distancia recorrida: 10,4 km (03:36)

Tiempo en movimiento: 02:24

Tiempo Ascenso: 01:43

Tiempo Descenso: 01:47

• elisanch1968@gmail.com 16-sep-2018

Los últimos km nos costaba seguir el mapa....pues no había sendero ni nada que nos indicase por donde ir..un poco complicado de zarzas hasta que sales a la carretera..

• Foto de calvarez

calvarez 16-sep-2018

Hola elisanch1968@gmail.com, la verdad es que no me suena que la ruta fuera tan complicada de seguir en el último tramo.

• elisanch1968@gmail.com 16-sep-2018

El principio bien,al pasar la ultima casa de un tramo,cruzas la carretera y es bastante complicado ya que el sendero está perdido con arbustos y demás...hasta que llegas al aparcamiento.