Fecha de subida 15 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

1,4
2,8

cerca de Mijas, Andalucía (España)

Circular Cantera de la Cañada de los Canteros-Cañada de Gertrudis-Sierra de Mijas (Malaga)-15/06/2017.

DATOS TÉCNICOS
Tipo de Carril : Sendero local
Longitud: 5.54 kms
Desnivel: 395 mts
Trazado: Circular
Tiempo estimado: 2 h. 36 min. (Ida y Vuelta)
Tipo de terreno: Pista Forestal y senda
Dificultad: Moderada

Empezamos desde la Cantera de la Cañada, donde dejamos el coche y desde hay cruzamos al lado Derecho y empezamos a subir..

Desde el comienzo ya empezamos a disfrutar de un sendero estrecho de Vegetación
y esas Vistas tan increíbles observando Mijas Pueblo tan blanco y tan bien conservado,con mucha Historia que contar, como parte de Fuengirola la Bella!

Asi andamos practicamente 1 km cuesta arriba hasta llegar al Carril de la Sierra,
parte alta de la Sierra de Mijas, los ultimos 100 metros hasta llegar arriba si se hacen un poco mas pesados , pero merece mucho la pena.
Apreciando las Vistas con cara hacia el Este de la Sierra , Oeste y parte del Sur..

Ya desde hay empezamos a descender hasta llegar al Sendero
de la Cañada de Gertrudis por donde bajamos hasta llegar a Mijas Pueblo.
El ultimo kilometro de tramo hasta bajar a Mijas pueblo se nos hizo de noche ,
pero una experiencia mas disfrutada con esos olores con la Humedad y los Colores tan vivos , apreciando Mijas Pueblo y parte de Fuengirola.

Animo !!!! la recomiendo mucho , con un poquito de esfuerzo pero merece disfrutar de esos parajes tan increibles...