• Foto de Refugio valdemanzano

Fecha de realización octubre 2016

2,4
4,8

cerca de Litago, Aragón (España)

Están de caza mayor ahora en el Moncayo así que ojo, informarse bien y atentos.
Nosotros hemos dormido en el primer parkin(cartel bienvenidos al parque nat...) y no hemos madrugado mucho,para ver, oír y leer carteles ( ponen avisos a la entrada de las pistas, si duermes más adentro ya no los lees)
Hemos oído los tiros a primera hora, mientras desayunábamos ha venido el guarda forestal con los primaticos a controlar a ver x donde estaban cazando, hemos charrado con el y preguntado acerca del plan del día, en principio sin problema.
La idea es ir hasta la central de morca, dejar la furgo y subir paralelos a la tubería(senda algo cerrada, mucha zarza, incomoda pero transitable) hasta enlazar con la pista que nos dejará directos en el refugio de valdemanzano ( días atrás no se podía entrar pues hubo un panal de abejas dentro en la ventana izq, ya está solucionado, lo han quitado) para después por otro sendero poco claro pero marcado con hitos subir hasta la pista que nos llevará dirección cabezo de la mata, allí las perras beben agua en el arroyo y bajada corriendo por el bco de morca, la parte disfrutona del día.