Fecha de subida 31 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

2,7
5,3

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Hoy voy a dar un paseillo por los alrededores de mi casa. Salgo de Carlinda, subo hacia la urbanizacion San Alberto, paso bajo el puente de la A-7 y hay ya empiezo monte a traves hasta el Cerro Cabello (251 m.), en algunos tramos sigo las rodadas de las motos de cross. Despues cruzo el puente sobre la hiper-ronda a la altura de Encina de la Zorra, voy por carril junto al Cortijo Pro bajo, despues por el Pro de Arriba. Despues subo monte a traves una buen desnivel para coger fondo junto al arroyo Pio Teatinos. Voy rodeando la base oeste del Alcuza hasta poco despues de la Casa de la Tormenta donde abandono el carril y cojo el sendero que me lleva al vertice del Alcuza (543 m). La vuelta la hago por la cornisa bordeando el Parque Forestal Ciudad de Malaga que aunque olvidado por las autoridades, el crecimiento de los arboles plantados años atras es muy favorable. Paso junto La Pola, y de hay por carril corriendo de nuevo hasta Carlinda. Gracias a los ultimos dias de lluvia, durante todo el recorrido me acompaña el monte cubierto de forraje verde y los arroyos llenos de agua. Al tiempo hay que quitarle mas de una hora que me tire hablando con Pepe Miguel del grupo senderista de Malaga Santo Pitar con quien me encontre junto a la Casa de la Tormenta.

Mas info y fotos en: http://gpsmalaga.blogspot.com
cima

CIMA CERRO CABELLO (251 m.)

Cerro Cabello de 251 msnm.

CIMA ALCUZA (543 m.)

Cima Cerro Alcuza de 543 msnm.