Coordenadas 1967

Fecha de realización noviembre 2012

4,8
9,7

cerca de Las Canales, Murcia (España)

Partimos del Collado del Pilón, dirección a la Carrasca, desde donde seguimos un sendero con marcas de PR que baja y posteriormente asciende hasta la pista forestal que llega a la casa del Pinillo. Antes de llegar a la casa, en el collado de Caseta Pelada, dejamos la pista y por un senderillo a la izquierda subimos al cerro de las Cabras. Volvemos sobre nuestros pasos hasta la pista y seguimos dirección casa del Pinillo hasta tomar una senda a la derecha, que nos llevará al Pedro López. Es una preciosa senda de mampostería, aunque está bastante deteriorada. En la parte final hay una trepada sencilla. Al pasar la trepada giramos a la izquierda y vamos buscando el vértice. Desde aquí bajamos al collado Eleuterio por la pista, giramos a la derecha hasta enlazar otra vez con la pista donde tomamos a la izquierda para llegar al collado Bermejo. Desde ahí tomamos una senda que sale junto al centro de vigilancia sanitaria de la fauna, a la derecha, y en dirección a las cunas. Esta senda nos lleva cómodamente hasta la cima. La bajada la hacemos directa por el cortafuegos hasta enlazar con el sendero que nos lleva de vuelta al collado Pilón. Una ruta espectacular y que atraviesa muy distintos parajes de la sierra y con muy buenas vistas. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/CircularCerroDeLasCabras1356MPedroLopez1569MLasCunas1444MSierraEspuna