4,1
8,1

cerca de El Portalet, Aragón (España)

El pasado domingo nos escapamos a hacer una ruta por el valle de Ossau, concretamente a las humildes cimas de Chérue y Saoubiste, eclipsadas por el grandioso Midi d' Ossau. Comenzamos la ruta en las cabañas de Soques, a unos 3 kilómetros del paso fronterizo de Portalet. Los primeros 3 kilómetros de la ruta se hacen en ligera bajada, por las pistas de esquí, hasta llegar cerca del Pont de Camps, donde encontramos el cartel que indica hacia la cabaña de Saoubiste. Aquí empieza la subida, por un hayedo, que nosotr@s tuvimos la suerte, aparte de empezar a estar ya otoñal, de encontrarlo con niebla. Enseguida de terminar el bosque se llega a la cabaña, donde el valle se abre en dos, hay que tomar a la derecha (noroeste), para llegar al collado de Magnabaigt (2060m). Desde el collado en dirección noreste se llega a la cima sin ninguna complicación.

Desde la cima volvemos por el mismo sitio hasta el collado, donde pasamos al otro lado, dirección sur a media ladera para llegar al collado se Suzon. Desde este ultimo collado se sube al pico de Saoubiste, primero por suaves laderas de hierba hasta llegar a una cuesta mas pronunciada que te deja en la cima. Otra vez volvimos sobre nuestros pasos hasta Suzon, para ir bajando (sureste) bordeando el pico de Pombie, por el valle que nos deja de vuelta en la cabaña de Soques.