Tiempo en movimiento  2 horas 25 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,4
4,7

cerca de Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Circular Cinque Torri desde Refugio Col de Gallina (Passo Falzarego)
Ruta que parte del aparcamiento situado en el acceso desde la carretera al Refugio Col de Gallina (aprox. 1,5 Km antes de llegar al Passo Falzarego viniendo de Cortina)
Tomamos el sendero que está perfectamente marcado con el nº 424 en dirección al Plan dei Menìs. Al llegar al prado giráremos a la derecha para empezar a ascender en dirección a Cinque Torri. El sendero no tiene pérdida.
Coronamos en la bifurcación que permite optar por dirigirse al Rif. Averau al pie del pico homónimo o al Rif. Scolattoli que es nuestra dirección.
Al llegar al Refugio podemos dar la vuelta a las Cinque Torri mientras visitamos el Museo de la Guerra en la que se recrean las posisicones Italianas durante la 1ª Guerra Mundial.
En esta zona hay muchos aficionados a la escalada practicando que nos dejaron con la boca abierta...
Decidimos bajar usando el funivia porque estaba empezando a llover (12 € / pax) Nos ahorramos una bajada de aprox 1 h (es el recto del track)
Al llegar a la estación que está al pie de la carretera que sube al Puerto de Falzarego tomamos un sendero que sale a nuestra derecha y que nos conducirá a través de un precioso bosque hasta el Rif. Col Gallina.
Una ruta fácil, instructiva y con vistas espectaculares.