Tiempo en movimiento  2 horas 3 minutos

Fecha de realización octubre 2019

2,7
5,5

cerca de Navallar, Madrid (España)

En la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo del Manzanares se cruza el río Guadarrama y varias instalaciones del Canal Isabel II. Ahí comienzo de caminata por senderos, pistas, encima del canal y por las vías del tren.
Solo una parte campo a través (vaca a través, pues se ve por donde van pisando) y salto de muro.
Al lado del río muy verde y bonito.
A la vuelta buenas vistas a la sierra , ala zona bosque y también a los rascacielos de Madrid__

__
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.