• Foto de Circular Corta Archidona - Hoz de Marin

Fecha de realización noviembre 2016

2,5
4,9

cerca de Archidona, Andalucía (España)

Esta ruta coincide con dos senderos señalizados como son el Hoz de Marin con el tramo de la Gran Senda de Málaga Vva. del Rosario - Archidona

• Foto de Patxi Vera

Patxi Vera 01-dic-2016

"OJO Esta ruta tiene un tramo de paso por propiedad privada". Para un mejor trazado de esta ruta os redirijo a "Circular Larga Archidona - Hoz de Marin" por estar la que aqui muestro desarrollada por senderos de paso libre en su totalidad. Gracias.

• Foto de FEVV

FEVV 05-dic-2018

Salida de Archidona por la carretera que va hacia Villanueva del Trabuco. A unos 800/900 metros, en una curva hay que cruzar la carretera y andar por una vereda estrecha. Llega un momento que se accede a un camino de tierra más ancho, hacia abajo se ve una casa grande, con una plaza de toros y un pequeño valle. Al llegar al camino de acceso a esta casa hay que coger por una vereda e ir siempre pegando al río. Cuando se llega a un cortijo en ruinas hay que prestar atención al camino pues es fácil perderse. Dimos con el sitio por el que había que cruzar pero desistimos pues llevaba agua, las piedras no nos daban estabilidad y en la otra parte había bastante barro. Perdimos una parte de la ruta. Más adelante enlazamos con parte del recorrido previsto y tuvimos que cruzar por el cortijo que es propiedad privada. Pedimos permiso y pasamos sin problemas.