Fecha de subida 7 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

4,6
9,2

cerca de Virgen del Camino, Valencia (España)

Circular-Cruz de la Muela-Paso del Gato-Leja de Millamón-desde Monte Pinar-Orihuela
Ruta-
Dejamos el coche en la urbanización Monte Pinar,aqui mismo ya hay indicaciones para subir a La Cruz de la Muela,una vez arriba,podemos observar las vistas al Este la Sierra de Callosa de Segura ,al Norte la cuerda del Zulum hasta El Agudo,Sierra de Crevillente,y la vista de los pueblos que circundan esta sierra,Redován Orihuela y La Aparecida.
Seguimos la ruta desde la cruz vamos ahora en direccón Oeste, cuando llevamos un tramo de unos 600m nos desviamos a la derecha,empezamos la bajada con cuidado por el desnivel que tiene hasta que llegamos abajo a una bifurcación de sendas,cojemos a la derecha y con una trepada de unos 20m nos encontraremos en el Paso del Gato,de aqui vamos siguiendo la senda que esta señalizada hasta la Leja Millamón,aqui tambien hay unas panoramicas impresionantes,una vez hechas las pertinentes fotos,volvemos sobre nuestros pasos hasta el cruce de senda que indica Paso del Gato ó Cruz de la Muela,cojemos direción a esta ultima,y como dicen los hermanos Marx "a casita que llueve"
Tiempo en movimiento 5,45 horas más media hora de almuerzo.
Hay tres zonas en las que debemos tener precaución la bajada al Paso del Gato,la subida al mismo y los ultimos metros de subida a La Leja de Millamón.
Como siempre si vas bien acompañado la ruta es más grata hoy el grupo es de tres,Daniel,Diego y yo.
Espero que lo pasen bien