Tiempo en movimiento  5 horas 8 minutos

Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización mayo 2018

6,1

cerca de La Culata, Canarias (España)

Cruz de los Llanos - Barranco de Maipe - Barranco de la Higuera - Hoya del Gamonal - Lomito Blanco - Barranco de la Madre del Agua - Pico de las Nieves - Mirador Pico de los Pozos - Pico de las Nieves - Degollada los Hornos - Ventana del Nublo - La Goleta - Roque Nublo - Risco de "La Fogalera" - Mirador Presa de los Hornos - Presa de Hornos - Barranco de Tejeda - El Garañón - Cruz de los Llanos.

Preciosa y exigente ruta que nos lleva a visitar varios puntos icónicos de la Cumbre de Gran Canaria. La misma comienza y acaba en el cruce de Cruz de los Llanos y desde ahí sólo nos queda seguir el track con sus waypoints indicativos y disfrutar de éste espectacular pateo.

Se hace constar que el desnivel acumulado es erróneo debido a que ese día, el Wikiloc sufrió algún problema. El desnivel, tanto de subida como de bajada es de 500 mts. aproximadamente.

La ruta es de dificultad técnica "moderada" aunque se califica como "difícil" por distancia y desnivel, recomendándose tenerlos en cuenta, sobre todo en los días de calor.