Descarga

12 de marzo de 2021

marzo 2021

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Vicácaro, Canarias (España)

La Cruz de Tea es un antiguo caserío perteneciente al municipio de Granadilla. Su nombre proviene de su ubicación en un cruce de caminos, y a la existencia en la zona de cruces confeccionadas con tea, madera de pino impregnada de resina. El núcleo surge en torno al camino real de Chasna, que pasa por la zona y comunicaba Granadilla con Vilaflor y la cumbre, apareciendo ya con cierta entidad a mediados del siglo XIX.

Pero verdaderamente lo que destaca de esta población, es su fantástico ambiente campesino, con casas terreras de la época, mezcladas con construcciones mas modernas, y campos de labranza, donde el principal cultivo, la papa, es la tradicional actividad económica de siempre.

Una ruta que nos lleva a conocer, una vez mas esta parte de las medianías del sur de la Isla. Como vivían y como se desarrollaba el día a día de esta gente.

Salimos desde la Iglesia de San Antonio de Padua, en el mismo corazón de Granadilla. Un paseo por las calles del municipio que nos llevará hasta la parte alta, en nuestro camino hacia la Cruz de Tea. Ya desde el primer paso que damos empezamos a ver esa mezcla de lo tradicional con lo actual de hoy. Viviendas con muchos años en sus paredes que nos dejan detalles increíbles de lo que fue un estilo arquitectónico propio de Tenerife. Ventanas con dinteles, puertas, gruesos muros, se alternan hoy en día con otros edificios. Un ejemplo que nos llama la atención es el molino de Santa Lucia, que tras restaurarlo, luce una bonita vista y además nos da una idea de dos cosas. La primera de la importancia que supuso el agua en esta zona y los cereales que se transformaban en estos molinos.

Seguir leyendo: www.caminosdetierrasite.com

• Foto de Hacia abajo

A la derecha

• Foto de A la derecha

A la derecha por el sendero