Tiempo en movimiento  una hora 7 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,4
2,8

cerca de Zubia, Andalucía (España)

Bonita ruta circular por las cuevas de la Zubia, salimos desde el pilarillo del camino de cumbres verdes en dirección de la cueva de corvalillos junto a la sede del al borde de lo inconcebible, para seguir y cruzar el barranco de corvalillos hasta llegar al circuito de la cantina de Rute hasta llegar a la cueva del pinche, y seguidamente empezamos a subir hasta la vereda pasando por la canterilla de los burros y coger de nuevo por lo más alto de el circuito en dirección de el barranco de corvales y su fuente, ya cruzamos por el barranco de la cueva del moro hasta subir enfrente de la cueva de la paloma, y un poco más arriba la falda cueva del moro que según una leyenda urbana había un "Tesoro", bueno ya en sí la cueva es un tesoro, proseguimos la ruta pasando por el área recreativa las Malvinas y atravesando la carretera de cumbres verdes y el carril bici hasta la última cueva de la ruta la del picón o de los siete pisos o la cueva de la vieja donde dice la leyenda que la habitaba una vieja que al morir se quedó su sombra, realidad o leyenda o así al menos a los niños nos mantenían alejados, y ya seguidamente por el barranco del tomillo hasta el punto de partida de la ruta,,, espero que todo guste esta bonita ruta por las cuevas de la Zubia,,,

Pilarillo carretera de cumbres verdes

Club al Borde de lo Inconcebible

Cueva de Corvalillos

Puente de Corvalillos

Circuito de la Cantina de Rute

Barranquillo de la Negra

Cueva del Pinché

Canterilla de los Burros

Circuito de la cantina de Rute