• Foto de Circular de Alpujata

Fecha de realización noviembre 2017

3,0
6,0

cerca de Monda, Andalucía (España)

Ruta senderista realizada con la Asociación Cultural Al Cohine, en la que disfrutamos del emblemático paraje de Alpujata, visitando en un itinerario circular de los principales atractivos de esta ruta (Calvario, calzada "romana", Fuente de los Morales, molinos hidráulicos, albercas y acequias de Alpujata, alcornocales de Los Villares y La Moheda, adecuación recreativa de Alpujata, entre otros muchos lugares).

Ruta interpretativa de los valores ambientales y culturales de este área del municipio malagueño de Monda. Salimos desde la Adecuación Recreativa de Alpujata, junto al campo de fútbol y tomamos dirección a las proximidades del casco urbano por la ribera del Arroyo Alcazarín. Tras disfrutar de las vistas panorámicas desde el Calvario retomamos la marcha para ver la calzada empedrada de origen medieval, mal llamada romana pero no por ello menos espectacular. Tras ello regresamos por la margen opuesta del Alcazarín al paraje de Alpujata, donde ,tras atravesar sus huertas por Los Callejones y el Portillo de las Ánimas, nos metimos de lleno en el impresionante bosque mediterráneo de La Moheda. Acabamos el sendero circular en los pinares de la Adecuación Recreativa, otrora punto de partida.