Fecha de subida 4 de febrero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,7
5,5

cerca de Galaroza, Andalucía (España)

CIRCULAR DESDE GALAROZA A CASTAÑO DEL ROBLEDO (P.N SIERRA DE ARACENA - HUELVA)

Recorrido entre los pueblos onubenses de Galaroza y Castaño del Robledo siguiendo en la ida el imprescindible sendero "Ribera del Jabugo" bajo alcornoques y castaños. Vuelta por otra amplia vereda con vistas Jabugo y Cortegana.

Desde Galaroza se toma el Sendero "Ribera del Jabugo" que junto al Rio Múrtiga y entre cortijadas, muros de piedra, alcornoques, encinas y castaños se dirige primero al Cortijo del Castaño Bajo y continúa en dirección al Barrio del Calvario, ya en Castaño del Robledo.

Tras la obligada visita al pueblo (el más elevado de la provincia de Huelva) se sigue unos 100 m. por la carretera HU-8114 en busca del área recreativa situada junto la Ermita de la Verónica desde donde parte en descenso una amplia vereda, de nuevo entre alcornoques y castaños, y finalmente entre cortijadas, hasta la carretera N-433 ya a pocos metros de Galaroza. Tras un pequeño tramo de asfalto y un rodeo por el pueblo (para visitarlo y evitar otro tramo de asfalto) se llega al punto de inicio.

1er tramo Carretera N-433

2º tramo N-433

Barrio del Calvario

Carretera H-7015

árbol

Castañar

Cruce (Seguir a la derecha)