• Foto de CIRCULAR DE LA MOLETA DE AITANA

Fecha de realización febrero 2015

1,3
2,6

cerca de Confrides, Valencia (España)

Aitana nos regala todos los años a los amantes de la montaña algún día de nieve. Y este pasado fin de semana fue uno de esos días en que la montaña se cubre de nieve y nos deja quitarnos el mono de la alta montaña.
En este recorrido dejaremos el coche en la font del Arbre y subiremos a buscar la cima de la Moleta de Aitana por una pequeña senda poco transitada. La opción seleccionada para este día, es el lado menos conocido de Aitana, todos tenemos muy pateada la subida por las simas de Tagarina o por la font de la Forata y el past de la Rabosa, pero es menos común hacer la subida a esta cima muy poco conocida. Esta estribación de Aitana nos regala unas bonitas vistas de toda la cresta de Aitana, al igual que de la base militar y la carretera asfaltada que asciende hasta la cima.
Para esta subida hemos elegido la salida desde la font del Arbre y en una ruta circular tomaremos una pequeña senda que nos sube hasta el collao del Arbre y desde aquí en pocos minutos llegamos a la cima, desde este punto bajaremos pegados al cordal para descender hasta el pozo nevero del esquilador, desde este punto tomamos la pista ancha de la pr cv 20-21 que vuelve a la font del Arbre. Una ruta cómoda y fácil pero con unas vistas impresionantes y el aliciente de la capa de nieve que cubre esta singular montaña. Para más información pinchar en el enlace