Fecha de subida 24 de junio de 2015

1,2
2,4

cerca de Riglos, Aragón (España)

La ruta es un recorrido circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras y el paisaje que ha modelado el río Gállego.
Partimos desde el aparcamiento del centro del pueblo para salir por la parte izquierda junto al Mallo Pisón. Ojo en este punto con la caída de piedras. El camino continua en fuerte ascenso con la imponente imagen del Firé a nuestra izquierda. Al llegar a un pequeño collado giramos a la derecha. La subida se suaviza hasta llegar al Mirador Bentuso o de Espinalba. Después comienza el descenso rodeando el Mallo Colorado. Llegando abajo tomamos un atajo a la derecha que nos lleva a las paredes de los mallos mas grandes: del Agua, Visera, Rechín, Cuchillo, Pisón, etc... muy cerca de la iglesia. Finalmente solo queda bajar por la Calle Barranco hasta el aparcamiento.
El desnivel de la ruta es de 410 metros aproximadamente.