Fecha de subida 27 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

4,3
8,6

cerca de Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Circular de senderismo: Arnotegi/Pagasarri/Pastorekorta
Desde Larraskitu y regresando por Buia

Ruta mitad senderismo y mitad running
---------------------------------------------------------------------
Fecha de realización: 27/04/2017
Duración: 2h 52m
Tiempo en movimiento: 2h 40m
Tiempo: 8 a 13º C - Ventoso y nuboso con pequeños claros

Grabación: Wikiloc by Android
---------------------------------------------------------------------

Iniciamos la ruta en el aparcamiento tras las instalaciones de Iberdrola en Larraskitu (Bilbao), para encarar las primeras rampas que nos dirigen hacia el monte Arnotegi.
Descenso rápido, para volver a tomar la subida hacia el Pagasarri, conectando enseguida con el camino viejo de ascenso a su cumbre.
Una vez en el Pagasarri, cruzamos su cresterio siguiendo posteriormente el camino creado por las canalizaciones de gas y que nos dirigen a las rompedoras cuestas de ascenso al Pastorekorta.

Descendemos por el mismo camino, tomando la senda de regreso que bordea la falda del Pagasarri, para desviarnos a la derecha y atravesar las canteras para posteriormente tomar dirección Buia por el camino de Venta Alta.

Continuamos por la carretera de Seberetxebide para bajar hacia la derecha hasta Buia,
Tomamos posteriormente la carretera a la izquieda sentido Bilbao, y posteriormente la senda de Bolintxubidea, situada a la izquierda y que nos sube de nuevo sentido al Arnotegi,
Tras la primera gran curva, tomamos el sendero de Irustabidea que ya sin cambios nos lleva hasta las instalaciones de Iberdrola y de ahí a nuestro punto de partida.