Tiempo en movimiento  2 horas 42 minutos

Fecha de realización mayo 2019

3,1
6,1

cerca de Montefuerte, País Vasco (España)

Circular de senderismo: Bordeando Artigas desde el aparcamiento del Pagasarri (Erreztaleku/Parada/Arraiz/Cantera)

-----------------------------------------
-Fecha de realización: 31/05/2019
-Distancia de la ruta: 12.26 km.
-Duración: 2h 590 m
-Tiempo en movimiento: 2h 42m
-Tiempo: 19 a 21 C - Despejado
-Grabación: Wikiloc by Android
-------------------------------------------

Video ruta:

Descripción:
Ruta con comienzo y final en el aparcamiento del Pagasarri, desde donde subimos girando hacia la derecha en sentido Errestaleku, para bajar todo su cordal hasta llegar a las instalaciones de Artigas.
Desde ahí subimos hacia Arraiz, pero tras pasar la puerta giramos a la izquierda por donde seguiremos el camino de las canalizaciones de agua del Consorcio hasta llegar a las instalaciones de Zabalgarbi.
Giramos a la derecha y tras pasar el área recreativa (Curioso sitio para poner un área infantil) subimos por el cordal que nos condice hasta el monte Arraiz.
ATENCIÓN: La parte final del cordal lo he realizado siguiendo un "camino" de cabras lleno de maleza que pincha y araña

Tras pasar Arraiz, vamos hacia la fuente del cruce del asado y la casa Galicia, para ir otra vez en sentido Pagasarri, pero en lugar de subir desviándonos hacia la izquierda para bordear el monte Gangoiti.
Tras el primer tramo de descenso, giramos a la derecha cuesta arriba y luego a la izquierda para dirigirnos al último escalón de la cantera.
ATENCIÓN: Precaución al atravesar el tramo de la cantera
Una vez atravesada la cantera, descendemos por el bosque hasta llegar directamente al aparcamiento