Tiempo en movimiento  3 horas 41 minutos

Fecha de realización agosto 2020

4,0
7,9

cerca de Andoin, País Vasco (España)

Circular de senderismo: Vuelta por la sierra de Entzia desde Igorita - Katari /Azkueta /Laberinto de Arno /Baio /Mirutegi /Surbe /Legaire

Cimas: Azkueta, Baio, Mirutegi y Surbe

==== DATOS RUTA ====
-Fecha de realización: 16/08/2020
-Distancia de la ruta: 15,80 km.
-Duración: 5h 13m
-Tiempo en movimiento: 3h 41m
-Tiempo: 17 a 24º C - Despejado
-Fuentes: 0
-Dificultad: Moderada -Con la dificultada de algunos tramos sin senda visible.
Disfruta por tu cuenta y riesgo: Antes de realizar una ruta debes de tener en cuenta, que la naturaleza es cambiante y los senderos pueden cerrarse con el tiempo, que el clima puede hacer difícil o peligrosa una ruta y que cada uno de nosotros, tenemos diferentes capacidades y estados de forma física.

-Grabación: Wikiloc para Android
===================

Enlace a Vídeo-ruta:

1-Para realizar nuestra ruta, nos hemos basado en la ruta de "iausarta" que luego detallo, aunque hemos empezado desde el aparcamiento de Igorita y hemos recortado la ruta en unos 5 kilómetros, al omitir el tramo que desde el laberinto de Arno, nos llevaba a la cueva de Iguaran, que no hemos visitado.

2.Esta ruta, tiene algunos tramos entre bosques, donde el sendero no es visible y que hemos realizado libremente, para conseguir enlazar con las sendas balizadas
Estos tramos son:
-El tramo de inicio, con 2.5 kilómetros por dentro del bosque y que es casi como ir paralelos a la carretera y junto al vallado del bosque.
-El tramo desde los puntos kilométricos (PKm.) del 3.8 al 4.2, ya que una vez abandonada Katari, al rato la senda se ha llenado de helechos y la hemos perdido, así que hemos ascendido libremente hasta encontrar la senda.
-El último tramo desde el aparcamiento de Legaire en el PKm. 14, hasta el final, no hemos realizado siguiendo el curso el arroyo de Legaire y la valla alambrada que nos lleva hasta el principio. En algunos tramos y como el arroyo estaba seco, hemos aprovechado su trazado como senda

DETALLE DE LA RUTA EN LA QUE NOS HEMOS BASADO

-Autor:
iausarta

-Nombre de la ruta:
Por Entzia:laberintos,Cuevas,cimas y Legaire Erreka.

-Enlace:

Mis agradecimientos a autor por su aportación