Descarga

5 horas un minuto

26 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-19 m

cerca de Soutomaior, Galicia (España)

Iniciamos el recorrido junto al Puente Medieval de Comboa, en Soutomaior, sobre el río Verdugo, donde hay un pequeño parking para poder dejar el coche.
Tendremos en estos primeros pasos un tramo de asfalto de poco más de un kilómetro y medio, después del cual nos introduciremos de lleno en una senda que nos llevará hasta la parroquia de Aranza, donde tendremos una fuerte subida hasta que superemos las tuberías de la traida del agua.
Nos encontramos ya en la parte más alta de la ruta, discurriendo por caminos y sendas que en ocasiones discurren por el GR 58.
En ligero descenso, tras pasar por la parroquia de Cima de Vila, llegaremos hasta el embalse de Eiras, a partir del cual, seguiremos la tubería que abastece de agua a la ciudad de Vigo. Nos encontramos ya de lleno en la Ruta del Agua donde disfrutaremos de unas preciosas vistas del cañón que forma el río Oitavén.
Tras unos 5 km, dejaremos esta tubería y descenderemos por un bonito sendero hasta la parroquia de Aranza donde cruzaremos el cauce del Oitavén.
Tras unos tramos de pistas, algún sendero con bastante maleza e incluso un pequeño tramo de asfalto, llegaremos al Puente colgante de Soutomair, por el que cruzaremos sobre el río Verdugo. Estamos en un precioso entorno, rodeados de un frondoso bosque.
A partir de aquí ya solo nos queda seguir el sendero que discurre por la orilla del río Verdugo, hasta llegar de nuevo al Puente Medieval, donde habíamos empezado a caminar.