4,2
8,5

Vista 1976 veces, descargada 131 veces

cerca de Caldas de Luna, Castilla y León (España)

El itinerario se inicia en la localidad de Caldas de Luna para orientarnos hacia el sur de la hoz del Pincuejo, en dirección a la Horcada del Alto de la Emparedada. Una vez aquí nos aupamos hasta la arista que ya no dejaremos hasta el Pico Cirbanal, habiendo pasado por la Peña Genestosa, los Estribos y la Silla. Para el descenso elegimos hacerlo a través de la Collada y valle de Cababillos hasta las Brañas de Lavén. Desde este paraje nos encaminamos a través de un hermoso robledal hasta concluir en el túnel del Negrón que a través de una cómoda pista nos acercará hasta la localidad de Caldas.

Itinerario que requiere un esfuerzo físico notable ya que la longitud de la ruta y el desnivel a salvar son significativos, aunque sin complicaciones técnicas reseñables. Se trata de una circular potente y hermosa ya que te permite contemplar diferentes perspectivas de los valles y cumbres que lo circundan. Mención especial a las panorámicas sobre las Ubiñas que son especialmente bellas.