Fecha de subida 19 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

2,9
5,8

cerca de Egileor, País Vasco (España)

Salimos de Eguileor hacia el pico Santa Elena por el puerto de San Juan y una vez en el collado, seguimos las indicaciones de la PR-A-73.
Para la bajada, seguimos hasta el puerto de Luzcando, que nos lleva hasta Alaitza y desde allí regresamos a Eguilor.
Otra opción una vez que bajamos del puerto de Luzcando, es coger la GR 25 (Vuelta a la Llanada a pie de monte), que nos lleva igualmente a Eguileor.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.