Fecha de subida 11 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

1,6
3,2

cerca de Etxaguen, País Vasco (España)

Recorrido muy bonito entre hayas y junto al arroyo zubialde en la subida a las cuevas y junto al arroyo Asunkorta en la bajada desde Mairuelegorreta. Bonitas cascadas y rápidos que forman las aguas cristalinas de ambos arroyos. Antes de llegar al área recreativa de la cantera del Gorbea ascendemos una pequeña ladera a la coima del Gingia para tener unas vistas inmejorables del entorno. Efectuado el recorrido tras las últimas y abundantes lluvias por lo que se hizo un poco pesado y peligroso debido al suelo arcilloso del lugar.
Cruzar a la derecha del cauce del Zubialde
Cruzar a la vertiente izquierda del Zubialde
Tomar la senda del arroyo Zubialde. Existe indicador de Mairu
Pequeño paso de hormigón para pasar al lado izquierdo del arroyo y así poder ascender hacia las cuevas de Mairuelegorreta
Paso en subida pronunciada desde la unión de los arroyos, para una vex cruzada girar a la derecha y seguir ascendiendo
Unión de senda con camino más ancho.
Hayas podadas con técnicas de trasmocho que las hacen majestuosas
Antiguas canteras que se han reconvertido a parque recreativo
Puente de madera para cruzar el arroyo Zubialde a su vertiente izquierda para llegar al parking