• Foto de Circular desde Virgen Blanca a los lagos: Pixón, La Solana, Leners y Millares.

Fecha de subida 26 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,5
6,9

cerca de Gistaín, Aragón (España)

Inicio desde Virgen Blanca, cruzamos el puente en frente del camping Forcallo y vamos por la margen izquierda del río hacia Plan por la pista. Más adelante encontramos a la izquierda el desvío hacia le ibón de Pixón. Subida por el bosque ganando mucho desnivel, más tarde llegamos a unas praderas que vamos superando hasta llegar a la base de unas paredes llenas de arboles muy inclinadas. Zona donde hay que apoyar las manos alguna vez. Dura ascensión hasta llegar al Ibón de Pixón que rodeamos por su margen derecha.
Al final del ibón empezamos a subir por el valle ya sin camino apreciable, algunas veces aparecen marcas verdes dobles pero no muy visibles.
En el Ibón de La Solana se rodea por su margen izquierda para empezar a subir suavemente pero siempre entre piedras, con mojones que nos van indicando con marcas verdes pero fáciles de perder.
Llegamos encima del ibón de Leners, casi helado, a partir de aquí ya es cuesta abajo toda la ruta, menos mal.... Bajamos hasta él y desde la presa vamos hacia unas casas abandonadas donde surge ya un sendero bien marcado hacia el ibón de Millares.
Llegamos al ibón de Millares, cruzamos su presa y de nuevo podemos seguir un sendero muy bien marcado que nos llevará de nuevo hasta Virgen Blanca.
Preciosa vuelta circular que os costará unas 9 horas, sin parar, andando tranquilamente.
Nos encontramos abundantes heleros a finales de junio.