2,6
5,3

cerca de Caparacena, Andalucía (España)

Esta ruta la hicimos el jueves 01/10/2020, aprovechando el bajo nivel del embalse, lo que nos permitió andar mucho tiempo junto al agua. Dejamos el coche en el restaurante Romero y empezamos a andar. Pasamos la presa y nos desviamos a la derecha, llegando enseguida al nivel del agua. Pasamos el bar El Embarcadero, luego el Real Club de Tiro de Pichón, las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada y llegamos a la urbanización Parque del Cubillas, todo junto al agua. Ahora nos acercamos a la urbanización para bordear la depuradora y seguimos hasta la carretera, pues para cruzar el río Cubillas necesitamos pasar por el puente que hay junto al vivero de la Confederación. Seguimos la carretera que rodea al embalse hasta que de nuevo bajamos junto al agua y ya no dejamos la ribera del pantano hasta el final. Hay un momento en que existe un paso algo complicado, que se hace bien porque había poca agua. Si hay más agua, habrá que pasarlo por arriba, subiendo un pequeño desnivel. Agradable ruta con buenas vistas.

Bar Embarcadero

Club Náutico Universidad

(Club Náutico)

Cortijo de Zarailú

Cortijo la Puente (ruinas)